• Sobre nuestras formaciones


    LogoWalden2.0

    Cuando decidimos dictar nuestro primer curso (un par de añitos atrás, sin un campus, alquilando una pequeña sala y pidiendo prestado un proyector) nos preguntamos: ¿qué cosas nos hubiera gustado que nos enseñaran como estudiantes, como recién graduados o como psicólogos/as que quieren formarse en prácticas basadas en la evidencia? Como respuesta a esa pregunta desarrollamos el curso “Introducción a la Terapia Cognitivo-Conductual”. El resultado: un éxito. La cantidad de inscriptos superó por mucho nuestras expectativas (casi no entrabamos en la sala, je). Como resultado de esta primer experiencia llegamos a la conclusión de que lo que ofrecíamos tenía un gran valor para aquellos/as estudiantes y psicólogos/as que querían formarse y no encontraban respuesta a esa demanda en sus universidades o en otras instituciones.

    Desde ese primer curso no paramos. Pasamos a la modalidad virtual, decidimos grabar las clases, crear una página, un campus, ampliar el equipo docente, sumar variedad de cursos y muchas cosas más. Aunque pasó mucha agua bajo el puente, nuestra dirección siempre fue la misma: ayudar a los/as profesionales y futuros/as profesionales a formarse de la mejor manera. A juzgar por los testimonios que vas a poder encontrar en la página, lo hemos estado logrando.

    Todos/as sabemos lo difícil que es capacitarse y dar nuestros primeros pasos en el ámbito de la ciencia psicológica.
    Es normal tener miedo, sentir inseguridad y abrumarse por la sensación (muy cierta, por supuesto) de que lo que aprendimos en la universidad no es suficiente para desempeñarse como profesionales de excelencia. Por cuestiones éticas y de aspiraciones profesionales, muchos/as buscamos perfeccionar nuestros conocimientos complementando la formación de la Licenciatura con cursos, seminarios, posgrados, diplomaturas, etcétera. No obstante, en muchos casos nos encontramos con formaciones imposibles de pagar, didácticamente cuestionables y/o con pocas/nulas herramientas concretas para su aplicación laboral.

    En
    Walden 2.0 decidimos dar respuesta a esas demandas formando una Academia virtual con una amplia oferta de cursos que transmiten conocimientos actualizados de una forma rigurosa y entretenida (porque el humor, sin dudas, no puede faltar al momento de aprender). A continuación vas a encontrar una serie de formaciones que, en pocas clases, van a brindarte herramientas sumamente valiosas para tu formación profesional. Todas ellas están dictadas por profesionales con formación y experiencia y han atravesado un estricto proceso de selección y seguimiento, para brindarte un curso de calidad, accesible, divertido y que en pocas horas marque un antes y un después en tu formación.

    ¿Qué estás esperando para inscribirte?

Cursos disponibles

Reclutamiento de perfiles IT
Premium

¿Querés ingresar al mundo de la Psicología del Trabajo? ¿Te interesa ser contratado por alguna empresa como reclutador IT? Si es así, no dejes pasar esta formación, brindada por una profesional con experiencia en el campo que va a darte las herramientas necesarias para lograrlo.


Inscribirme


Primeros Auxilios Psicológicos
Premium

Vivimos en un mundo en el cual los primeros auxilios médicos cuentan con una gran difusión y contribuyen diariamente a salvar vidas. El mismo nivel de alcance no se ha replicado aún con los Primeros Auxilios Psicológicos (PAPs), que aportan un valor esencial  brindando apoyo emocional y previniendo el desarrollo de trastornos mentales en situaciones de crisis.
 Te invitamos a aprender esta herramienta fundamental para intervenir en situaciones de emergencia y contribuir al cuidado de la salud mental de las personas.


  Inscribirme

Terapia de Aceptación y Compromiso Infanto-Juvenil
Premium

El objetivo de la clase será el de brindar una formación general sobre la implementación del modelo de Terapia de Aceptación y Compromiso al tratamiento de problemáticas psicológicas en la población infanto-juvenil.

  Inscribirme

Organización Personal
Premium

Este curso es para vos si...

  • Necesitas relajarte y tener tiempo para todas las tareas que tenés que cumplir
  • A la hora de cumplir tus objetivos te sentís abrumado/a y no sabes cómo empezar
  • Te cuesta ser constante en tus actividades
  • Sentís que no tenés suficiente voluntad y/o te falta motivación
Con este curso vas a conseguir...
  • Obtener claridad a largo plazo y plantear tus objetivos de forma sencilla
  • Crear un plan de acción simple para tus objetivos
  • Crear hábitos y mantenerlos en el tiempo (hasta aquellos que intentaste miles de veces y no lograste)
  • Priorizar entre tus tareas diarias y objetivos

Inscribirme

Evaluación y abordaje del riesgo suicida en la práctica clínica
Premium

¿Te genera temor trabajar con pacientes que presentan riesgo suicida?, ¿te sentís inseguro/a ante de la idea de que tus consultantes (o futuros consultantes) te refieran ideaciones autolíticas?, ¿consideras que la facultad no te brinda las herramientas necesarias para trabajar con esta problemática? De ser así, este curso es para vos. 


  Inscribirme

Introducción a la Terapia Cognitivo Conductual
Premium

¿Estás interesado/a en la Terapia Cognitivo Conductual y no sabés por dónde comenzar?, ¿llevás tiempo estudiando pero aún no sentís que tu conocimiento sea suficiente? Este curso es para vos.
 Ya sea tu primer acercamiento a la Terapia Cognitivo-Conductual, o cuentes con cierta experiencia, podrás acceder a una base sólida y actualizada  sobre los aspectos fundamentales del modelo.
  

Inscribirme


Psicofarmacología para psicólogos/as
Premium

¿Querés ampliar tus conocimientos sobre psicofarmacología y no sabes por dónde empezar? ¿Te interesa aprender sobre farmacología como herramienta en salud mental? 

Como psicólogos/as, una gran parte de nuestros pacientes acuden a consultar consumiendo psicofarmacos. Frente a esta situación, se vuelve ineludible tener una comprensión básica de los mismos ¿cuáles son?, ¿cómo funcionan?, ¿qué efectos pueden generar en mi paciente que debo tener en cuenta en mi tratamiento?

 Si te interesa perfeccionarte como profesional adquiriendo conocimientos fundamentales de psicofarmacología de la mano de una psiquiatra experta en el tema, este curso es para vos.


Inscribirme

Terapia Cognitivo Conductual de los Trastornos de Ansiedad
Premium

¿Ataques de pánico?, ¿ansiedad social?, ¿ansiedad generalizada?, ¿fobias?. Las psicopatologías del espectro ansioso resultan extremendamente frecuentes en la práctica clínica. En este curso podrás formarte en los principales abordajes para estas problemáticas y otras, comprendiendo sus bases teóricas y herramientas de tratamiento.


Inscribirme


Terapia Cognitivo-Conductual del Trastorno Obsesivo-Compulsivo
Premium

 ¿Sentis que no contás con herramientas  suficientes para realizar adecuadamente una evaluación clínica o una planificación de tratamiento cognitivo-conductual para el Trastorno Obsesivo-Compulsivo?. En este curso vamos a brindarte un acercamiento a los principales abordajes de este trastorno permitiéndote la adquisición de una sólida base teórica y estrategias clave de intervención.


Inscribirme

Historia Clínica, Consentimiento Informado y Aspectos Legales
Premium

¿Sabés que la historia clínica es importante y obligatoria, pero no sabés cómo hacerla? ¿No estás seguro/a de cómo corresponde usar el consentimiento informado? ¿Tenés dudas sobre cuestiones legales porque nadie te las explicó?  En este curso de clase única damos respuestas a todos estos interrogantes, brindándote herramientas fundamentales para tu ejercicio como profesional en el ámbito clínico.

Inscribirme

Introducción a la Terapia de Aceptación y Compromiso
Premium

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) es un modelo conductual que forma parte de lo que conocemos como terapias de tercera ola o contextuales. Se trata de un abordaje transdiagnóstico que despatologiza la experiencia humana, basando sus tratamientos en el desarrollo de la flexibilidad psicológica existente en diversos procesos.
 Bases filosóficas del modelo, conceptualización de casos, comprensión y abordaje de la inflexibildiad psicológica, son algunas de las cosas que podrás aprender haciendo este curso.

Inscribirme

Introducción a la DBT y sus herramientas clínicas
Premium

La Terapia Dialéctica Conductual (DBT, por sus siglas en inglés) se erige como el tratamiento de primera línea para el abordaje de la desregulación emocional severa.
Este curso de modalidad teórico-práctico ofrece una introducción a la DBT, sus bases filosóficas, conceptuales y herramientas clínicas. Te permitirá conocer el modelo biosocial y aprenderás herramientas para el análisis de la conducta de tus consultantes junto a estrategias de validación y procedimientos de cambio desde la óptica DBT como exposición, modificación cognitiva, procedimientos basados en contingencias y entrenamiento en habilidades DBT.
Por último el curso ofrece una clase destinada a la comprensión del suicidio desde el modelo socioconductual de Linehan y guías de acción, junto al protocolo LRAMP (Linehan Risk Assessment and Management Protocol), protocolo de evaluación y manejo de riesgo.


Inscribirme


Sexología clínica y terapia sexual
Premium

Las consultas en la clínica que demandan conocimientos en sexología y sexualidades son cada vez mayores. Pero, ¿Qué es la sexología? ¿En qué consiste la terapia sexual? ¿Qué hace un profesional de la sexología? ¿Qué formación necesito tener? ¿Quién puede ejercer la sexología en espacios de clínica? En esta clase encontrarás respuesta a estos y muchos otros interrogantes.

Inscribirme

Abordaje de los problemas de conducta en niños y adolescentes
Premium

El curso está pensado para profesionales de la salud mental dedicados a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes mediante terapias basadas en evidencia. Se abordan a lo largo de las clases las problemáticas de conducta presentes en la práctica clínica actual. Se brindan herramientas para iniciar en la clínica infanto juvenil desde la TCC , programas específicos y se plantea un acercamiento sobre actualizaciones en los tratamientos para población infanto-juvenil desde una perspectiva contextual (DBT para adolescentes y ACT: parentalidad basada en valores).

Inscribirme


Técnicas de estudio
Premium

Muchas personas tenemos dificultades al momento de estudiar. Además de impactar en nuestro rendimiento académico, estos problemas suelen generarnos grandes niveles de estrés al momento aprender algo. En este curso te brindamos un recorrido acompañado para aprender a gestionar tu tiempo, planificar y estudiar de una manera más útil y eficiente.

Inscribirme

Terapia Cognitivo Conductual de los Trastornos de Conducta Alimentaria
Premium

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria se asocian a graves consecuencias psicológicas, físicas y sociales. Dada su alta prevalencia a nivel mundial y la recurrente frecuencia en la práctica clínica es que se vuelve indispensable la capacitación tanto su compresión teórica como en las principales estrategias de intervención para su abordaje. El presente curso te ofrece aprender sobre la conceptualización, evaluación y aplicación del tratamiento cognitivo-conductual en TCA.

Inscribirme


Terapia Cognitivo-Conductual de los Trastornos del Estado de Ánimo
Premium

Dada su alta prevalencia, el Trastorno Depresivo Mayor es considerado el "resfriado" de la psicopatología. Teniendo esto presente, es lógico suponer que todo/a psicoterapéuta debe contar con una buena formación para su tratamiento,  y el de otros trastornos del estado de ánimo. Accediendo a este curso podrás capacitarte en la comprensión teórica de dichas problemáticas, así como en herramientas indispensables para su abordaje.

Inscribirme


Mindfulness y Compasión en la Práctica Clínica
Premium

Si estás en la  búsqueda de  un curso que te introduzca los conceptos de Mindfulness y compasión, con una perspectiva secular, tomando ejes tanto  teóricos como prácticos, sencillo completo y actualizado sobre las principales intervenciones, estas en el sitio indicado… estate atento a esta propuesta innovadora.

Inscribirme

Introducción a la Terapia Cognitivo-Conductual en Trastornos del Espectro Autista
Premium

¿Trabajás o te gustaría trabajar con niños y adolescentes con desafíos en el neurodesarrollo? ¿Sentís que te faltan herramientas? ¿Hiciste formaciones pero te cuesta ligar los conceptos a la práctica clínica? Con este curso te brindaremos las bases teóricas para comprender cómo abordar, conceptualizar y planificar el trabajo en la clínica con pacientes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista. Podrás tener una formación que cuente con ejemplos de la clínica real, para acercar los conceptos a la práctica, brindándote herramientas tanto para la evaluación como para la intervención desde diferentes perfiles (comunicación, conducta, familia, etcétera), siempre desde un marco teórico basado en evidencia científica.

Inscribirme


Introducción a la Neuropsicología Cognitiva
Premium

Este curso te puede permitir tener un primer acercamiento profesional a la Neuropsicología Cognitiva y la evaluación neuropsicológica. Vas a poder aprender sobre los fundamentos y aspectos metodológicos de esta área profesional, los modelos cognitivos de diversas funciones psicológicas superiores, las principales alteraciones que se presentan en la clínica y los tests de evaluación que son más utilizados en el ámbito neuropsicológico.

Inscribirme


Introducción a los Estudios de Género
Premium

¿Tenes interés en ser un/a profesional con perspectiva de género y no sabés por dónde empezar? ¿Desconocés cómo organizar toda la información existente sobre género y feminismos para poder llevarla a tu ejercicio profesional? Entonces, ste curso es para vos.

Ya sea tu primer acercamiento a la perspectiva de género o cuentes con cierta formación, este curso te brindará una introducción sólida y diversa sobre los aspectos teórico-prácticos fundamentales de los estudios de género.

Inscribirme

Reclutamiento y Selección de personal
Premium

¿Alguna vez sentiste curiosidad sobre los procesos de selección? ¿Te interesa capacitarte para poder trabajar en este ámbito? En este curso vas a aprender sobre los orígenes de la psicología organizacional, los fundamentos de los procesos de selección y las técnicas más utilizadas.

Inscribirme

Programa de Mindfulness y Regulación Emocional
Premium

El Programa se apoya en cuatro pilares: Neurociencias, Psicoeducación, Aspectos filosóficos y Meditación. Consiste en un protocolo que integra aportes provenientes del MBSR, junto con lineamientos psicoeducativos de la Terapia Cognitiva para profundizar en la regulación de tres emociones: ansiedad, tristeza y enojo. También remarca la importancia de reflexionar sobre los condicionamientos mentales de nuestra historia personal para conectarnos y abrirnos al momento presente.

Orientado a:  Todos aquellos que quieran introducirse a la disciplina del Mindfulness y aprender herramientas para la Regulación Emocional (no necesitás ser psicólogo).

Inscribirme


Consumos Problemáticos: Estrategias para su detección y abordaje desde la Terapia Cognitivo-Conductual
Premium

¿Te gustaría formarte en tratamientos basados en evidencia para adicciones? ¿Considerás que necesitás de mayor formación para poder trabajar con el abordaje de este tipo de prooblemáticas? En caso de ser así, este curso es para vos. En el mismo aprenderemos sobre las bases teorícas de los consumos problemáticos, su evaluación, diagnóstico y tratamiento.

Inscribirme


Psicología del Deporte y de la Actividad Física: entrenamiento de habilidades psicológicas, ejercicio y salud mental
Premium

Este curso te puede permitir tener un primer acercamiento profesional a la Psicología del Deporte y de la Actividad Física. Vas a poder aprender sobre los fundamentos y aspectos metodológicos profesionales de esta área de la Psicología, las principales habilidades psicológicas orientadas al rendimiento deportivo y la relación entre actividad física y salud mental y cómo incluir ejercicio en la vida cotidiana y en contextos clínicos.

Inscribirme


Taller práctico de técnicas conductuales
Premium

En este taller práctico tendrás la oportunidad de practicar la aplicación de técnicas conductuales mediante role-plays (siendo terapeuta, observador y paciente). Inscribiéndote podrás acceder a todo el material (PowerPoint, foro, bibliografía y clases) y formarte junto a docentes y otros colegas, mejorando tus habilidades para aplicar técnicas conductuales en sesión.

Inscribirme


Jornadas
Premium

En un área como la psicología, conocemos la importancia de mantenerse actualizados en nuestra formación profesional. En esta ocasión, tendrás la oportunidad de acceder a varias exposiciones y perfeccionarte en temáticas vinculadas a la psicología clínica, la neuropsicología y la investigación.


Inscribirme